Domingo, 20 de agosto del 2017

Fiscal Vela: Confiamos en los argumentos presentados en caso Humala Heredia

Fiscal Rafael Vela. A Bocajarro / Foto: Ideeleradio

Hoy se sala dará a conocer si revoca o no prisión preventiva de Humala y Heredia

El Fiscal Superior de Lavado de Activos, Rafael Vela, confían en que la Segunda Sala Penal confirme la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia. La decisión deberá darse a conocer en el transcurso del día de hoy, 2 de agosto.

LEE: Humala y Heredia: Sala de Apelaciones rechazó tres nuevas pruebas en su contra

Vela sostuvo que los argumentos que presentaron fueron sólidos, esto pese a que la sala rechazó admitir nuevas pruebas. Respecto a esto último, el fiscal indicó que no se tomó en cuenta el nuevo Código Procesal Penal.

“La verdad es que confiamos en la solidez de nuestros argumentos. No estamos en ningún análisis de aspectos secundarios de decisión que es una atribución de la función jurisdiccional y los jueces tienen que hacer su trabajo y nosotros estamos para tomar medidas en tanto a los argumentos de esa decisión”, dijo Vela en A Bocajarro.

LEE: Abogado de Humala: Esperemos que Sala revoque prisión preventiva abusiva

En ese sentido, el fiscal señaló que dependiendo de la decisión del juez pueden tomar diversas medidas que van desde presentar un pedido de nuevas medidas, hasta controvertir la decisión mediante una casación. El pasado lunes 31 de julio se realizó la audiencia en la que la defensa de Humala y Heredia fundamentaron el pedido de levantamiento de la orden de prisión preventiva.