Lunes, 21 de mayo del 2018

Caso Lava Jato: Fiscalía allanó propiedades de Susana Villarán

La exalcaldesa Susana Villarán es investigada en el marco del caso Odebrecht

Tras más de 5 horas los fiscales a cargo concluyeron las diligencia en las viviendas ubicadas en el distrito de Miraflores y playa Arica

Cinco horas duró la diligencia donde el equipo especial Anticorrupción del caso Lava Jato, liderado por el fiscal Hamilton Castro, ingresó al noveno piso del edificio ubicado en Miraflores, donde vive la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. En el interior se encontraron con su hermano, quien no habría puesto trabas a los trabajos realizados por los más de 12 fiscales y policías que entraron a las 9 de la mañana.

LEE MÁS | Villarán sobre allanamiento a sus inmuebles: "Nada temo, no encontrarán nada"

Posteriormente su supo que el equipo especial Anticorrupción del caso Lava Jato también se dirigió a otra casa de la exautoridad edil ubicada en la playa Arica. La información fue confirmada por el Ministerio Público a través de su cuenta Twitter.

 

 

 

 

Por otro lado, el documento de los fiscales precisa cuáles fueron los motivos que tiene el Ministerio Público para buscar evidencia digital o algún tipo de documentación de villarán de la Puente. En presencia de su abogado solicito los sustentos que presento la fiscalía al Poder Judicial, estos se denominan elementos de convicción y aquí se los mostramos.

La revocatoria

Durante la revocatoria, Jose Miguel Castro, personal de confianza de Villarán se habría reunido con Jorge Henrique Simoes Barata para que apoye la campaña del No a la revocatoria con US$3 millones.

La llamada

Según Barata recibió una llamada de la misma Susana Villarán donde se habría solicitado una vez más el apoyo para la campaña del No. Barata dijo que entregó la suma dividida en diferentes cuentas bancarias, en efectivo y 2 millones a Vademir Garreta.

OAS

Un colaborador eficaz dijo que no solo se recibió el dinero de Odebrecht, también 1 millón de la empresa OAS que tenía la ejecución de la obra Línea Amarilla.

LEE MÁS | Estos son los hechos por los que se investiga a Susana Villarán

Los contratos

Durante el proceso de revocatoria se firmaron las concesiones de la obra Vías Nuevas de Lima de Odebrecht y la adenda número 1 de Línea Amarilla de OAS además de constantes visitas.