Miércoles, 20 de septiembre del 2017

Fiscalía confirmó que empresa de Josef Maiman recibió dinero de Camargo Correa

En torno a la construcción del Tramo 4 de la Carretera Interoceánica / Foto: Correo

Estiman que empresa brasileña deposito 6 millones de dólares para supuestos sobornos

Es amigo del expresidente Alejandro Toledo y se le investiga en la Fiscalía, porque información preliminar indicó que una de sus empresas habría recibido 6 millones de dólares por parte de la compañía brasileña Camargo Correa, para el pago de sobornos. Las autoridades peruanas confirmaron el dato.

[LEE: Alejandro Toledo: PJ abrió proceso penal en su contra por caso Ecoteva]

“La cuenta de Trailbridge Ltd que aparece en la previsión de pago ilícito de la Carretera Interoceánica – Tramo 4, pertenece a Josef Maiman Rapaport”, informó el fiscal Anticorrupción Hamilton Castro en conferencia de prensa.  

El fiscal precisó que la información fue corroborada, luego de recibir un reporte del Reino Unido. Hamilton Castro resaltó que hace nueve meses realizaron la solicitud a dicho país.  

“Nueve meses hemos tenido que esperar para corroborar un dato importante que ya existía en la investigación”, indicó el miembro del Ministerio Público.

Como se recuerda, la Primera Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción abrió investigación preliminar al empresario Josef Maiman tras un informe periodístico de Cuarto Poder que reveló irregularidades en la construcción de la Carretera Interoceánica que estuvo a cargo de la empresa brasileña Carmargo y Correa.

De acuerdo al informe, entre los montos figura un compromiso de pago por 106 mil 944 dólares previsto para el 5 de abril del 2006. 15 mil dólares se cancelarían al cash y 91 mil 667 dólares se depositarían en una cuenta de la empresa Trailbridge Ltd., en el Citibank London, en el Reino Unido. Supuestamente para pagar sobornos de Camargo Correa.

LEE: Caso Ecoteva: las contradicciones de Toledo y Maiman]

La fiscalía peruana descubrió que esa cuenta pertenecía a Josef Maiman y Michele Maiman Firon. Los 91 mil 667 dólares fueron depositados el 22 de junio del 2006 por la empresa Trade Center Financial Corp a través de un banco suizo.