Sábado, 23 de septiembre del 2017

Fiscalía interrogó a Ilan Heredia por aportes sospechosos al Partido Nacionalista

Ilan Heredia acudió junto a su abogado a la sede de la Segunda Fiscalía Especializada de Lavado de Activos en el centro de Lima

El hermano de Nadine Heredia fue interrogado durante más de tres horas por el fiscal German Juárez Atoche

Ilan Heredia, hermano de la Primera Dama Nadine Heredia, fue interrogado durante más de tres horas por el fiscal German Juárez Atoche, quien investiga el origen de los aportes que recibió el Partido Nacionalista durante las campañas presidenciales de los años 2006 y 2011.

Ilan Heredia acudió junto a su abogado a la sede de la Segunda Fiscalía Especializada de Lavado de Activos, en el Centro de Lima, donde es investigado junto a la Primera Dama, por el delito de lavado de activos.

La Fiscalía busca aclarar la procedencia legal del dinero que sirvió para financiar la campaña electoral que desplegó el Partido Nacionalista, y determinar si ese dinero fue desviado a las cuentas personales de los dirigentes de esa agrupación política.

El nombre de Ilan Heredia además aparece anotado junto a diversas cifras de dinero en las agendas atribuidas a su hermana Nadine Heredia, y que fueron difundidas por la prensa.

A su salida del  Ministerio Público, Ilan Heredia evitó dar declaraciones a la prensa.