Martes, 17 de octubre del 2017

Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva para Jonny Coico y Vilma Zeña

Los esposos son acusados de ser responsables de la muerte de los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán

Jonny Coico, acusado de encerrar a jóvenes en almacenes clandestinos en la galería Nicolini en Las Malvinas. (Vía: Twitter)

Los esposos son acusados de ser responsables de la muerte de los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán

La Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva para la pareja de esposos Jonny Coico y Vilma Zeña, acusados de haber encerrado en almacenes clandestinos a los jovenes Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán, que murieron en el incendio de la galería Nicolini en Las Malvinas. 

[LEE: Las Malvinas: piden 15 días de prisión preventiva para presunto responsable]

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que ha formalizado la denuncia penal contra Coico y Zeña, quienes ahora tendrán que responder a la justicia por los delitos de trata de personas con fines de explotación laboral y explotación laboral. 

Esta medida fue presentada por la titular del Equipo 2 de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delito de personas de Lima, Berenice Romero, quien mostró imágenes en las que, según la Fiscalía, se aprecia las condiciones infrahumanas en las que laboraban ambos jóvenes. 

[LEE: Las Malvinas: intervienen a joven acusado de causar el incendio]

La semana pasada, el Ministerio Público consiguió que se dicte siete días de detención preliminar contra Coico y Zeña. Según el documento publicado en la red social, este tiempo permitió reunir suficientes elementos de convicción que acreditarían la responsabilidad de los esposos en la muerte de ambos jovenes que perdieron la vida durante el masivo incendio el pasado 22 de junio.