Viernes, 24 de noviembre del 2017

Francisco en Perú: conoce los últimos detalles de la visita del Papa

Padre Luis Gaspar.

Director de la visita del papa Francisco a Lima, dijo que se viene trabajando en la logística y seguridad

Los preparativos para la llegada del papa Francisco al Perú van por buen camino y ya se viene coordinando tanto el tema logístico como de seguridad con las principales autoridades del país, así lo aseguró el padre Luis Gaspar, director ejecutivo de la visita del Papa a Lima.

Según afirmó a Canal N, las coordinaciones se vienen realizando tanto con la Policía Nacional como con Indeci y las municipalidades de Magdalena y San Miguel.

LEE: Papa Francisco: Que la bendición de Santa Rosa llegue a los peruanos y el mundo

Estimó que para la vista del Papa, se espera en la Costa Verde aproximadamente 2 millones de personas, mientras que en la Plaza de Armas de Lima, alrededor de 50 mil jóvenes. 

Aseguró que hasta el momento ya son 20 mil los jóvenes voluntarios inscritos, para formar parte de la "Guardia del Papa", que brindará apoyo logístico durante la visita de Francisco al Perú el 18 de enero de 2018. Dijo que los interesados pueden seguir inscribiéndose en www.elpapaenperu.pe.

“El papa Francisco visita un país con una preocupación de inseguridad y corrupción, pero es el Papa de todos y el pueblo católico se está preparando para recibirlo desde la Conferencia Episcopal, el Arzobispado de Lima y también desde  Puerto Maldonado y Trujillo”, afirmó Luis Gaspar, quien estuvo en Colombia siguiendo las incidencias de la visita del Papa en este país.

Dijo además que se tomarán todas las medidas para albergar no solo a los limeños, sino también a las personas que lleguen de provincias y del exterior del país. 

En ese sentido, descartó que se pueda acampar en la Costa Verde donde el santo padre oficiará una misa, pero sí dijo que es probable que se pueda hacer en los distritos aledaños al lugar oficial.

Recordó que se viene trabajando también en las acreditaciones tanto para las autoridades como para los invitados especiales. Dijo que se “viene avanzando en la distribución de los tickets de entrada” para todos los eventos que presidirá el papa Francisco, los cuales recordó son gratuitos.

El padre Luis Gaspar aseguró además que “se están mandando a hacer un millón de rosarios especiales, elaborados por los presos de once penales del país”, como recuerdo de la visita del sumo pontífice.

LEE: Francisco beatificó en Colombia a dos clérigos asesinados durante conflicto

Finalmente invitó a los feligreses a que se continúen inscribiendo en el concurso para crear un himno a propósito de esta visita, ingresando a la web www.bienvenidofrancisco.pe.

Las inscripciones para el concurso musical ‘Bienvenido Francisco’ tendrá una primera etapa online que culmina el 3 de noviembre donde se clasifican 20 temas. El ganador del concurso podrá cantar su canción frente al papa durante su visita.