Martes, 21 de noviembre del 2017

Frente Amplio: así justificó Zacarías Lapa la expulsión de su colega Richard Arce

Zacarías Lapa habló sobre expulsión de Richard Arce. Foto: Congreso.

Legislador no supo responder cuáles son las pruebas para la expulsión de Richard Arce

El congresista del Frente Amplio, Zacarías Lapa, explicó los motivos por los que el Tribunal de Disciplina de su bancada (que él integra) tomó la decisión de expulsar a su colega Richard Arce. Aseguró que la decisión cumple con el reglamento interno del partido y con el reglamento del Congreso.

“Hay varias pruebas adjuntas, declaraciones en medios (…) La falta de disciplina, falta de lealtad al partido y falta ética. Como quiera en el reglamento interno del Frente Amplio, en su disposición transitoria señala que se aplica el reglamento del congreso de manera suscriptora”, señaló.

Al ser consultado sobre esas pruebas, Zacarías Lapa comentó: “Hay unos hechos fundamentales, no tengo en la mano los documentos (…) Un asunto nomás, hay declaraciones que hace en prensa escrita (…) señala que el señor Marco Arana viene manejando el partido como si fuera un ejército”.

[LEE: Glave: Expulsión de Richard Arce no fue legal y se dio por imposición de Arana]

“Ese es un hecho. Hay otros hechos también en otros diarios. Son tres hechos que se han evaluado, y están adjuntados en la resolución.  Hemos evaluado (…) Hay otros términos en otros diarios, no sé. Otro día yo los puedo visitar con toda la documentación”, agregó Lapa en N Portada.

En otro momento Zacarías Lapa hizo este anuncio sobre la también parlamentaria del Frente Amplio, María Elena Foronda: “La señora Foronda ha renunciado, ella ha renunciado a la presidencia del Tribunal de Disciplina (de la bancada). Ella sigue siendo miembro del Frente Amplio", sostuvo.