Domingo, 23 de julio del 2017

Frente Amplio propone que 50% de los candidatos al Congreso sean mujeres

Frente Amplio propone que 50% de los candidatos al Congreso sean mujeres | Actualidad De aprobarse esta norma también se aplicaría a las asambleas regionales y municipales

Alberto Quintanilla, congresista de Frente Amplio. Foto: Andina

De aprobarse esta norma también se aplicaría a las asambleas regionales y municipales

La bancada de Frente Amplio ha trabajado un proyecto de ley que propone que por lo menos el 50% de candidatos al Congreso sean mujeres.

[LEE: Acuerdo Nacional: Gobierno espera lograr políticas claras en algunos temas]

Para ello, dicha agrupación propone modificar el artículo 116 de la Ley General de Elecciones, de modo que la participación de las candidatas mujeres sean igual que la de los postulantes varones en la lista al Congreso.

El proyecto de ley, promovido por el legislador de Frente Amplio Alberto Quintanilla, también establece un mecanismo similar para la conformación de las listas de postulantes a regidores y de la relación de aspirantes a las asambleas regionales que se presenten en las elecciones regionales, municipales y del Parlamento Andino.

[LEE: Thorne: Quedan proyectos por US$8 mil millones por "destrabar"]

La propuesta señala que esta será una medida de carácter temporal, destinada a garantizar la participación de mujeres y hombres en la vida política peruana, en igualdad de condiciones.

Como se recuerda, la ley vigente solo exige que el 30% de los candidatos de la lista para el Congreso sean mujeres.