Domingo, 20 de mayo del 2018

Frente Amplio: Contrato en el despacho de Foronda "se hizo en el marco de la ley"

La bancada cuestionó rol de Fuerza Popular en el Congreso y afirmaron: "tenemos una Comisión Lava Jato encubridora"

La bancada del Frente Amplio brindó una conferencia de prensa esta mañana desde el Congreso de la República. El vocero de la bancada, Wilbert Rozas, cuestionó el rol de Luis Galarreta en la presidencia del Congreso y de algunas comisiones del Parlamento, y respaldó la contratación de una sentenciada por terrorismo en el despacho de la congresista María Eelena Foronda.

"El contrato que ha tenido la señora aludida (Nancy Madrid) que trabajó en el despacho de la congresista (María Elena) Foronda, se hizo en el marco de la Constitución, dentro del marco de la ley, pero también pasando por los propios filtros que ha puesto para cuestiones laborales el Congreso de la República", remarcó ante la prensa.

LEE: Parlamentaria María Foronda contrató a condenada por terrorismo

Rozas indicó que Luis Galarreta "no se comportó como presidente del Congreso, se comportó como si fuera el vocero de Fuerza Popular (…) lanzó epítetos, sentencias, contra el Frente Amplio y eso no lo vamos a permitir porque acá vivimos".

Dijo también que en el Congreso "no funcionan los órganos que deberían funcionar" y estimó que se cuenta con "una Comisión Lava Jato encubridora". Asimismo, cuestionó que no se haya citado a dicha comisión al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

LEE: Ministro Huerta: "Debemos evitar que personas ligadas al terrorismo se reciclen"

El domingo pasado se conoció tras un reporte del programa 'Panorama' que en el despacho de la congresista María Elena Foronda laboraba Nancy Madrid Bonilla, condenada a 18 años de cárcel por terrorismo al pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Su contrato fue para desempeñar el cargo de asistente y personal de confianza.