Lunes, 23 de octubre del 2017

Fuero Militar analiza caso de policía que cayó desde casa de oficial

Abrió investigación premiliminar, mientras Jesús Costilla Paz se encuentra grave

Costilla Paz se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Policía / Foto: archivo Andina

Abrió investigación premiliminar, mientras Jesús Costilla Paz se encuentra grave

El Fuero Militar Policial abrió investigación preliminar en torno al caso del suboficial  PNP Jesús David Costilla Paz que se encuentra grave, tras caer del tercer piso de un edificio cuando realizaba trabajos de construcción y pintura en la casa del hijo del subdirector de la Policía, el teniente general Edison Salas Zúñiga.

[LEE: Sobornar a policías será castigado con hasta 8 años de cárcel]

“El Fuero Militar Policial, a través de la Fiscalía Suprema Militar Policial, abrió una investigación preliminar contra el personal de la Policía Nacional que resulten responsables en los hechos ocurridos el pasado 03 de enero, en el interior de una vivienda particular, en los cuales resultó con lesiones de gravedad el suboficial Jesús Costilla Paz”, informaron las autoridades.

Informaciones preliminares indican que el subdirector de la Policía Nacional Salas Zúñiga habría ordenado a tres suboficiales de la Diroes realicen trabajos de construcción. Uno de ellos fue Jesús Costilla Paz que cayó desde el tercer piso tras perder el equilibrio cuando pintaba.

“La investigación, por la presunta comisión del delito de exceso en el ejercicio del mando (previsto y penado en el artículo 130° del Código Penal Militar Policial) y otros que se determinen en el curso de la investigación, es conducida por el despacho de la Fiscalía Suprema Militar Policial, ante la Vocalía Suprema Militar Policial”, agregaron las autoridades.

[LEE: San Luis: policías de la comisaría serán “sancionados drásticamente”]

Costilla Paz se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Sanidad de la Policía, ubicado en el distrito de Jesús María. Los médicos indicaron que el suboficial sufrió traumatismo encéfalo craneano grave, su pronóstico es reservado.