Viernes, 22 de junio del 2018

Fuerza Popular: orden de allanamiento a locales partidarios fue apelada

El secretario general del partido, José Chlimper dio detalles sobre el recurso

El secretario general del partido, José Chlimper dio detalles sobre el recurso

La noche del lunes último, el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, difundió un documento en sus redes sociales que confirmaba la apelación del partido a la orden de allanamiento dispuesta por el Poder Judicial a sus locales.

La presentación del recurso se hizo a las 3:16 de la tarde ante la Sala Penal Nacional para su evaluación. Lo que piden en el partido naranja es que la resolución con la que los agentes de Fiscalía procedieron quede revocada íntegramente.

Además, los fujimoristas utilizaron otro recurso respecto del allanamiento: ante la Fiscalía de Lavado de Activos y el Poder Judicial denunciaron irregularidades e inconsistencias en los procedimientos que calificaron como "arbitrarios".

Consideraron la diligencia como "innecesaria" y que deja en evidencia "desconocimiento" sobre el proceso con el que Fuerza Popular, según miembros del partido, ha venido colaborando.

Un grupo de fiscales liderados por José Domingo Pérez ingresó con una orden de allanamiento a los locales del partido en Paseo Colón y en Surco e incautó documentos y otro material que consideran importante para la investigación que se les sigue por presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña presidencial de Keiko Fujimori, en 2011.