Jueves, 19 de octubre del 2017

Fuerza Popular no aceptó reunirse con Vizcarra antes de la interpelación

Ministro explicará los detalles de la adenda al contrato de concesión para la construcción del aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra es ministro de Transportes y Comunicaciones / Andina

Ministro explicará los detalles de la adenda al contrato de concesión para la construcción del aeropuerto de Chinchero

La bancada de Fuerza Popular no aceptó reunirse con el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, previo a la sesión de interpelación de mañana jueves ante el pleno del Congreso.

[LEE: Vizcarra espera con optimismo y confianza interpelación en el Parlamento]

La decisión del grupo parlamentario de oposición fue informada por la legisladora Úrsula Letona. Según dijo, los fujimoristas prefieren que las explicaciones de Vizcarra sean dadas no en una junta privada, sino en el pleno del Congreso.

El ministro de Transportes empezó esta semana una ronda de reuniones con las bancadas a fin de explicar los detalles de la adenda al contrato de concesión para la construcción del futuro aeropuerto de Chinchero, tema por el cual será interpelado mañana.

[LEE: Ministro Martín Vizcarra se reunió con la bancada de APP]

Vizcarra llegó al Congreso esta tarde para sostener una junta con la bancada del Partido Aprista; previamente, dialogó con los integrantes de Peruanos por el Kambio (PPK).

Mañana deberá responder más de 80 preguntas del pliego interpelatorio por la adenda suscrita para el inicio de la ejecución del aeropuerto de Chinchero.

[LEE: Galarreta: No corresponde que Vizcarra busque reuniones previo a la interpelación]

En repetidas oportunidades, Vizcarra ha referido que la adenda permitió corregir un contrato con deficiencias firmado durante el gobierno anterior.

Alianza para el Progreso solicitó la postergación de la interpelación debido a las emergencias ocurridas en el país por efecto de las lluvias; no obstante, esta posibilidad ha sido desestimada. Andina