Jueves, 21 de septiembre del 2017

Fuerza Popular presentará denuncia contra Gilbert Violeta en la Comisión de Ética

Fuerza Popular presentará denuncia contra Gilbert Violeta en la Comisión de Ética | Actualidad Congresista calificó de "grave" que su colega divulgara una supuesta resolución sobre la 'Ley Antitransfuguismo'

Denuncia se estaría presentando entre el día de hoy y mañana

Congresista calificó de "grave" que su colega divulgara una supuesta resolución sobre la 'Ley Antitransfuguismo'

La bancada Fuerza Popular presentará una denuncia en contra del parlamentario de Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta por haber filtrado una presunta sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la denominada ley antitransfuguismo.

LEEMulder pedirá que se investigue a Gilbert Violeta en la Comisión de Ética

Así lo anunció el congresista Miguel Torres, quien calificó el hecho como “grave” y refirió que la denuncia se estaría presentando “entre el día de hoy y mañana”. Además, detalló que solicitarán al TC que facilite “el registro de ingresos y salidas de congresistas”.

"Llama muchísimo la atención que un congresista como el señor Gilbert Violeta haya posteado esta supuesta resolución, esta resolución apócrifa y evidentemente eso nos lleva muchísimo a la reflexión. No debe la política intervenir en el Tribunal Constitucional, es sumamente delicado", dijo.

LEEKenji Fujimori pide respetar las sentencias del Tribunal Constitucional

Dicho fallo, dado a conocer por Violeta, declara inconstitucional el artículo 37, inciso 5, del Reglamento del Congreso, por vulnerar los derechos a la libertad de conciencia, a la participación política y al principio de interdicción de mandato imperativo.  

Asimismo, declara inconstitucional el mismo inciso del artículo 37 del Reglamento del Congreso por vulnerar el derecho a la asociación únicamente respecto de las expresiones "partidos políticos" y "alianzas electorales".

LEEGarcía Toma: El figuretismo de Violeta generó un problema para el TC y Congreso

Tras los cuestionamientos, el Tribunal Constitucional emitió un comunicado para aclarar los cuestionamientos a la institución luego de que el congresista oficialista Violeta difundiera de manera extraoficial la sentencia de este organismo sobre la ley antitransfuguismo. 

La institución aclaró que sus resoluciones son publicadas en sus canales oficiales y adelantaron que ante cualquier acto de filtración de una sentencia se procederá a sancionar de manera severa a los responsables.