Domingo, 27 de mayo del 2018

Fujimori destinará entre 10% y 15% de sus ingresos para pagar reparación civil

Alberto Fujimori. Foto: Andina

Así lo aseguró a Canal N, su abogado Miguel Pérez Arroyo

El expresidente Alberto Fujimori destinará entre el 10% y 15% de todos sus ingresos para pagar la reparación civil que adeuda al Estado, así lo aseguró su abogado Miguel Pérez Arroyo.

En diálogo con 2018 de Canal N, el letrado sostuvo que hace algunas semanas solicitó a los tribunales que condenaron a Fujimori Fujimori, una liquidación de la suma exacta de cuánto se debe por reparación civil, más los intereses.

LEE: Fujimori: Procuraduría pide que Universidad Agraria brinde detalles de pensión

"Eso va a significar que una vez que se liquide, se trabajen lógicas de aportación parcial, es decir, que todos los ingresos que el señor [Alberto] Fujimori pueda tener de aquí en adelante, a fin de ser descontados en un porcentaje del 10 al 15 por ciento aproximadamente”, dijo en diálogo con Canal N.

Pérez Arroyo precisó que ese porcentaje también se descontará de la pensión de S/ 1589 que le pagará la Universidad Nacional Agraria La Molina. 

"Una cosa es que sea inembargable [la pensión] y otra cosa es que él, voluntariamente, pueda aportar, y eso es lo que va a hacer. […] De todos los ingresos que pueda recibir [va a destinar un porcentaje para el pago de la reparación]", sostuvo el letrado.

Pérez Arroyo dijo que Alberto Fujimori es consciente que el indulto solo le ha cancelado los años de cárcel que le faltaba cumplir, pero no la reparación civil.

LEE: Corte IDH: defensa de caso Barrios Altos enviará más información sobre el indulto

En otro momento, dijo que Fujimori Fujimori lleva una vida "muy reposada, muy tranquila, buscando su estabilidad médica, pues no puede tener sobresaltos”. Finalmente, dijo no creer que el exmandatario piense en irse del país. "Esa posibilidad es muy lejana, muy remota”, finalizó.