Miércoles, 20 de septiembre del 2017

Fujimorismo plantea que la Defensoría del Pueblo investigue el caso Sodalicio

Luis Galarreta, vocero de la bancada de Fuerza Popular. Foto: Andina

Luis Galarreta indicó que un subgrupo de la Comisión de Constitución podría "dar seguimiento" al trabajo de esa institución

El fujimorismo reiteró que el Congreso de la República no es la instancia en la que el caso Sodalicio debe ser investigado. El vocero de la bancada naranja, Luis Galarreta, señaló que esto le corresponde a la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, en declaraciones a la prensa, indicó que la bancada de Fuerza Popular ha planteado medidas alternativas para atender casos de este tipo.

[LEE: Aramayo aseguró que tema del Sodalicio no se tocó en reunión de bancada]

Entre las medidas que proponen es que un subgrupo de la Comisión de Constitución "dé seguimiento" al caso Sodalicio que se investigaría en la Defensoría del Pueblo. Esto tras descartar de nuevo la conformación de una comisión investigadora en el Congreso, tal como planteó el oficialista Alberto de Belaunde.

"Nosotros estamos planteando un subgrupo de trabajo en la comisión que corresponde, que es la de Justicia y Derechos Humanos. Para no usar la desgracia de esta gente, de esta pobre gente que ha sido víctima de una violación, para un tema de carácter político", dijo Galarreta.

Además, el fujimorista destacó que su bancada presentará un proyecto de ley para que el delito de violación sexual sea considerado de lesa humanidad, por lo cual no tendría fecha de prescripción.

En ese sentido, Gallareta descartó que Fuerza Popular "cubra a pedófilos", pese a que días atrás la bancada naranja votó a favor de que el Legislativo no investigue las denuncias de abusos sexuales contra Luis Figari y otros ex dirigentes del Sodalicio.