Viernes, 23 de junio del 2017

Gabinete Binacional Perú Colombia fue declarado de interés nacional

Gabinete Binacional Perú Colombia fue declarado de interés nacional | Actualidad Al encuentro asistirán los presidente Pedro Pablo Kuczynski y Juan Manuel Santos

PPK y Juan Manuel Santos. Foto: mercadosyregiones.com

Al encuentro asistirán los presidente Pedro Pablo Kuczynski y Juan Manuel Santos

El Gobierno declaró de interés nacional el Encuentro presidencial y III Gabinete Binacional de ministros Perú – Colombia que se realizará el 27 de enero en Arequipa y las actividades conexas que se realizará un día antes.

[LEE: Juan Manuel Santos recibe Nobel de la Paz afirmando que la guerra ha terminado]

 La resolución suprema detalla además que el encuentro se realizará en el distrito de Alto Selva Alegre, en la provincia de Arequipa.

El encuentro bilateral contempla la visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien ya estuvo presente en las reuniones de setiembre del 2014 en Iquitos y enla de octubre de 2015 en Medellin.

La Cancillería indica además que el evento constituye un mecanismo de diálogo político bilateral del más alto nivel. Además, sirve para reafirmar los objetivos de integración y cooperación mutua.

El encuentro tiene como finalidad implementar proyectos de impacto para beneficio de las comunidades fronterizas, precisa la agencia Andina.

[LEE: Michelle Bachelet: Primer Gabinete Binacional será en junio de 2017]

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores aclara que el evento se financia de su presupuesto  institucional y no demanda más recursos adicionales.