Miércoles, 25 de abril del 2018

Galarreta: Acompañé a Mamani pero no vi los videos ni los entregué

Luis Galarreta. Foto: Andina

El presidente del Congreso dijo que no podía responder sobre el desfase que acusó la Fiscalía porque no estuvo en la entrega

Luego de su llegada al Perú procedente de Brasil el último domingo, el congresista Moisés Mamani aseguró que entregó a Fuerza Popular los audios y videos de las conversaciones que grabó con otros congresistas.

Esto antes de que los llevase hacia la Fiscalía como prueba para el proceso en el que está involucrado Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, entre otros disidentes fujimoristas.

Al respecto, Luis Galarreta quien acompañó a hacer la entrega ante el Ministerio Público precisó que él no estuvo en el momento exacto en el que se dejaron los sobres con los registros.

"Cuando el señor Mamani decide entregar la totalidad de los audios, él se acerca a Presidencia (del Congreso) para ver si lo tramitaba a través del Procurador (…) Yo lo acompañé, no he visto los videos ni los he entregado. Lo entregó el señor Mamani con una fiscal a su lado. Ni el fiscal de la Nación participó en la entrega", comentó.

LEE TAMBIÉN: Moisés Mamani: Todos los videos originales los he entregado a mi bancada

Además explicó que cuando se hicieron públicos los videos, la junta de Portavoces acordó que el procurador del Congreso haga una denuncia formal y sustentada ante la Fiscalía. Galarreta dijo que fue parte de este proceso por su cargo pero que no entrego personalmente los registros.

Cuando fue consultado sobre si es que el partido Fuerza Popular había pedido previamente los videos antes de que sean llevados por Mamani a Fiscalía, este dijo no saber nada sobre el tema.

"Si los ha entregado a la bancada eso sí hay que preguntarle a la bancada. Si él los ha llevado habría que preguntarle a alguien de la bancada. Yo no tengo temas relacionados con la bancada como grupo parlamentario porque soy presidente del Congreso", señaló.

También dijo que no le correspondía ver el desfase que acusa la Fiscalía debido a que él no estuvo en la entrega directamente. "Ni el fiscal de la Nación ni el que habla hemos estado en la entrega, ha sido una reunión institucional", dijo.

"Las viudas de PPK no soportan que se cayo el régimen de Kuczynski buscan la sinrazón", dijo respecto de sus críticos a propósito de este tema.