Sábado, 21 de octubre del 2017

Galarreta: Estamos aquí juzgando la conducta moral del ministro Alfredo Thorne

Congresista Luis Galarreta. Foto: archivo El Comercio

El congresista manifestó que no es responsabilidad del Congreso el accionar del Ejecutivo
El congresista manifestó que no es responsabilidad del Congreso el accionar del Ejecutivo

El congresista de Fuerza Popular Luis Galarreta cuestionó el tema del debate que se lleva a cabo en el Parlamento tras la presentación del ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien brindó explicaciones sobre el audio de la conversación que mantuvo con el contralor Edgar Alarcón. Aclaró que lo que se evalúa es la conducta moral del titular de dicho sector.

“Estamos aquí con el ministro, juzgando su conducta moral (…) ¿Cómo que acá estamos hablando del contralor? Estamos hablando de la conducta moral del ministro”, resaltó Galarreta.

[LEE: EN VIVO: Thorne responde al Congreso cuestionamientos por audio con el contralor]

En ese sentido, señaló que no es responsabilidad del Congreso el accionar del Ejecutivo. “En ese audio, el Congreso no está; en la adenda de Chinchero, el Congreso no está; en ese contrato nocivo para el país que el ministro advirtió, el Congreso no está. Son sus autogoles (del Ejecutivo) y estamos juzgando la conducta”, remarcó.

Así también lo indicó en su intervención el congresista Javier Velásquez Quesquén, quien defendió que la crisis política no es culpa del Parlamento. “Esta crisis no la hemos generado nosotros, esta crisis política la ha generado el gobierno con sus marchas y contra marchas”, refirió.