Viernes, 18 de agosto del 2017

Galarreta: Ni FP, ni Keiko Fujimori recibieron dinero de Odebrecht

Luis Galarreta. Foto: Congreso

Presidente del Congreso aseguró que denuncia ya fue aclarada y no hay documento que pruebe acusación

El presidente del Congreso Luis Galarreta también se refirió a las recientes acusaciones contra su partido Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori de haber recibido dinero de Odebrecht para la campaña presidencial del 2011. El legislador negó que tales afirmaciones sean reales y sostuvo que tema ya fue explicado en su momento.

LEE: Keiko Fujimori niega aportes de Odebrecht para su campaña

“Tanto Fuerza Popular como Keiko Fujimori nunca han recibido un sol de ninguna empresa brasileña o de Odebrecht”, mencionó Galarreta en conferencia de prensa. Sostuvo además que ayer, cuando se reveló que el diario brasileño O’Globo publicó sobre los supuestos pagos, simplemente se volvió a levanta un tema que fue explicado anteriormente y que incluso no hay ningún documento que los incrimine al respecto.

Por otro lado, Galarreta saludó y respaldó la actuación de la Cancillería y del Ejecutivo en general respecto al tema de Venezuela. Se refirió a la reunión de cancilleres que ha convocado el Perú para tratar el tema y añadió que el Congreso intentará hacer lo mismo a nivel de presidentes del Legislativo.

En ese sentido, Galarreta mencionó que rechaza cualquier declaración que pudo dar Maduro o cualquier persona contra el presidente de la República, además que, “salvo contadas opiniones”, el régimen del mandatario venezolano esa ahora una dictadura.

LEE: Costa: "Existe un ánimo de golpear a Zavala en la Comisión Lava Jato"

Respecto a las reuniones que mantiene con las bancadas, Galarreta declaró que hasta el 25 de agosto recibirán los temas que priorizarán en el año legislativo. Indicó que se ha reunido con los grupos parlamentarios y dos legisladores independientes.