Lunes, 19 de febrero del 2018

Galarreta respalda decisión "valiente y firme" del Gobierno contra Maduro

Luis Galarreta.

Presidente del Congreso se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, calificó de “valiente y firme" la decisión de la Cancillería peruana de declarar como no bienvenida la presencia de Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas, que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima.

Afirmó que el pronunciamiento del Grupo de Lima sobre el presidente de Venezuela, se tomará en cuenta cuando se debata la moción multipartidaria que plantea declarar persona no grata al mandatario, al cual calificó de “dictador”. En ese momento, dijo, se daría un “respaldo absoluto” a la posición del Estado.

LEE: Cayetana Aljovín y Luis Galarreta se reunieron para hablar sobre Maduro

“Es una decisión valiente y hay que saludar al Gobierno. […] Nos llena de satisfacción porque hubo pedidos desde el Congreso en ese sentido. […] Es una decisión valiente y firme del Estado peruano", señaló Galarreta, tras reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín.

En otro momento, al ser consultado sobre la moción que presentará el Frente Amplio para declarar persona no grata al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que existe una “enorme diferencia” entre rechazar la presencia de Nicolás Maduro y la de Trump, que fue “elegido democráticamente”.

LEE: Frente Amplio en contra de decisión de Cancillería sobre Nicolás Maduro

Finalmente, respecto a las últimas denuncias de violaciones a menores de edad, aseguró que se reunió con el presidente de la Comisión de Justicia, Salvador Heresi, con el objetivo de trabajar en conjunto, revisar la “normatividad” y presentar en “dos o tres meses” una iniciativa “seria” al respecto.