Viernes, 18 de agosto del 2017

García Belaunde: Algo de razón tiene el contralor, es muy difícil donar

Congresista Víctor Andrés García Belaunde. Foto: Canal N

Por su parte, Carlos Bruce indicó en que empresas deben llenar un formulario muy engorroso

El congresista Víctor Andrés García Belaunde coincidió con las declaraciones del contralor Edgar Alarcón, quien reconoció que el procedimiento para entregar donaciones para los damnificados por los huaicos, lluvias e inundaciones es muy complicado. Indicó que “es muy difícil donar en este país”.

“Yo creo que algo de razón tiene el contralor, es muy difícil donar en este país, aquí pareciera que recibir es a veces más difícil que dar. La Sunat te cuestiona todo, para una empresa donar implica todo un trámite porque la Sunat te va a caer de todas maneras y va a revisar las donaciones”, explicó en NPortada

[LEE: PPK: La planta de Huachipa "es una obra que está a medio hacer"]

García Belaunde sostuvo que a muchas empresas les gustaría realizar donaciones; sin embargo, el trámite es muy engorroso convirtiéndose en una barrera. “Creo que el gobierno ha hecho mal en no sacar un decreto supremo que facilite las donaciones”, precisó. 

Al respecto, el parlamentario de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce dijo que “el problema que tienen las autoridades es que tienen que llenar el formulario que se llama EDAN (Estimación de Daños y Análisis de Necesidades), tienen que analizar cuántos son los damnificados antes de poder entregar una conserva entonces obviamente es un trámite engorroso”. 

[LEE: Contraloría recuerda irregularidades encontradas en planta de Huachipa]

Bruce explicó que se trata de un tratamiento administrativo y que la Contraloría reconoce que se trata de un formulario engorroso. “Esta emergencia nos está enseñando eso, hay que simplificarlo, el contralor dice que bastaría una declaración jurada”, señaló.