Miércoles, 20 de septiembre del 2017

García Belaunde sostiene que "Vizcarra es un 'vende patria' y debe irse ya"

Video: Canal N

Una fotografía difundida por Correo revelaría los presuntos vínculos entre PPK y Kuntur Wasi 

Luego de difundirse una fotografía por parte del Diario Correo, que revelaría un presunto nexo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la concesionaria Kuntur Wasi, a cargo de la construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco, el congresista Víctor A. García Belaunde pidió la renuncia del vicepresidente Martín Vizcarra

La instantánea, en la que también aparecen Mercédez Aráoz y Martín Vizcarra, corresponde a una reunión de agradecimiento del partido Peruanos por el Kambio para los aportantes a su campaña y en ella aparece Carlos Vargas Loret de Mola, presidente del consorcio Kuntur Wasi, quien según Correo habría sido aportante de la campaña de PPK

[LEE: Vizcarra: "La hermana de Zavala no participó en reuniones del aeropuerto"]

Sobre ello el congresista  García Belaunde pidió la censura al ministro Martín Vizcarra, para quien anteriormente pidió su renuncia.

"El señor Vizcarra le ha entregado lo que ha querido, es un 'vende patria' porque por personeros y por un triunfo le han entregado el aeropuerto (de Chinchero) a una empresa insolvente y además corrupta".

"Ha vendido el aeropuerto a sus amigos que le han financiado la campaña, Vizcarra debe irse ya", sentenció el parlamentario de Acción popular.