Jueves, 21 de junio del 2018

García Belaunde: Respuesta de Luis Galarreta no fue conveniente

Congresista Víctor Andrés García Belaunde. Foto: captura de TV

Por otro lado, el legislador sostuvo que los artefactos eléctricos son necesarios, pero este no es el mejor momento para realizar la compra

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde se pronunció sobre las declaraciones que dio el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, quien dijo que se aprobará la ‘ley de los medios mermeleros’, en referencia a la llamada Ley Mulder, que prohíbe la publicidad del Estado en los medios de comunicación privados.

“A veces nos agarran en un mal momento, yo creo que fue una respuesta no conveniente. No creo que haya sido eso (una amenaza). Es un comentario que no es bueno (…) Había hostilidad de un periodista en ese momento, hay siempre una persona impertinente”, sostuvo el parlamentario.

Por otro lado, respecto a la compra de televisores y frigobares, entre otros, en el Congreso por un monto de más de S/ 254 mil. Indicó que pese a que sí se necesitan, este no es el momento adecuado para realizar el procedimiento ya que se puede malinterpretar con la coyuntura mundialista.

LEE: Becerril justificó compra de televisores y frigobares en el Congreso

“Creo que no es el momento para comprar, pero hay gente que lo ha pedido. Esos personajes o congresistas que han pedido, deberían evaluar el pedido porque no es el momento oportuno para comprar porque pueden pensar lo que la gente piensa (que es para ver el Mundial)”, dijo.

Consultado sobre la necesidad del Congreso respecto de estos aparatos eléctricos, destacó que sí son necesarios debido al trabajo que se realiza en el lugar. “Mire, el Congreso necesita computadoras, necesita televisores porque hay un circuito cerrado, tienes que estar atento a través de las cámaras de seguridad de lo que pasa en el Pleno (…) y la única manera de estar enterado es viendo el canal de televisión y el circuito cerrado porque no podemos estar en todas partes”, señaló.

LEEGalarreta: "Vamos a aprobar ley para que saquen publicidad de medios mermeleros"

Indicó que los frigobares son “un detalle”, ya que el personal que trabajo de los congresistas los usa para guardar sus alimentos hasta el refrigerio. “Es para el personal que trabaja contigo, la secretaria que guarda sus alimentos ahí y que los calientan al mediodía, en su refrigerio”, detalló.

Sin embargo, indicó que todas estas compras deberían realizarse con transparencia y publicarse en el portal web del Legislativo. “Yo hace mucho tiempo que estoy pidiendo transparencia para todo. Un clavo que se compra en el Parlamento tiene que salir en la página web, en la información, que la gente sepa que hoy día se consumen tantas tazas de café, tantos rollos de papel, tanto de luz y teléfono, eso debe ser transparente y de todas las oficinas públicas”, manifestó.