Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

García Belaunde: “Quizá fue precipitado” citar a Nancy Lange

Foto: Andina

Parlamentario fue uno de los que votó a favor de citar a la primera dama

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, pese a que fue uno de los que votó a favor de citar a la prima dama Nancy Lange a la Comisión Lava Jato, manifestó que consideraba que esta decisión puede ser tomada como “algo precipitado”.

LEESalaverry: “Nancy Lange aparece como socia de empresa vinculada con Odebrecht”

“Creo que fue un momento político inoportuno, pero en algún momento tenía que ser planteado y debatido [citar a Nancy Lange]”, comentó García Belaunde.

Al ser preguntado si se arrepentía de haber respaldado dicha medida, el parlamentario se rectificó y dijo: “No creo que sea inoportuno, sino que puede haber sido algo precipitado. Pero se iba a dar en algún momento”.

Recordemos que, esta solicitud fue planteada primero por Yeni Vilcatoma. Sin embargo, la iniciativa fue asumida por García Belaunde, quien dijo que ella debía ser citada, así como otros empresarios vinculados a Gerardo Sepúlveda, quien fuera socio de PPK.

LEEBasombrío: Citar a Nancy Lange no favorece a la imagen de Comisión Lava Jato

Yeni Vilcatoma dijo que Lange debía responder por sus vínculos con la empresa Latin American Enterprise Capital Corporation, en la cual también fue socio Gerardo Sepúlveda,  empresario que encabezó la firma First Capital Partners, la cual brindó asesorías a Odebrecht.