Lunes, 23 de octubre del 2017

García Belaunde: "Fernando Zavala quiere que le practiquemos la eutanasia"

Víctor Andrés García Belaunde. Foto: @congresoperu

Según el parlamentario, el presidente del Consejo de Ministros no merece la confianza
Según el parlamentario, el presidente del Consejo de Ministros no merece la confianza

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, aseguró que, el primer ministro, Fernando Zavala, está políticamente muerto y fue al Congreso para que le "practiquemos la eutanasia".

García Belaunde añadió que Zavala Lombardi, quien dijo no se merece la confianza, se siente presidenciable y cree que puede gobernar.

"Creo que el señor Zavala que vino acá acompañado del gabinete, lo que quiere es que le practiquemos la eutanasia, quiere una muerte sin dolor, porque políticamente muerto está, pero quiere que nosotros le hagamos el trabajo, eso es lo que quiere", afirmó.

"Acá hay una Zavala dependencia, no hay Gobierno, quien gobierna es Zavala y hace todo", añadió el congresista.

Estas declaraciones del parlamentario causaron interrupciones por parte de Gino Costa, por ello Luis Galarreta le llamó la atención porque estaba impidiendo que termine su discurso.

LEECongreso debate cuestión de confianza planteada por Fernando Zavala

"Cree que puede venir al Congreso a pedir la eutanasia. Todos saben que se va, todos saben que está haciendo maletas para retirarse", dijo García Belaunde, quien explicó que Fernando Zavala está desesperado y quiere irse por la puerta grande, pero que no puede sacar méritos donde no los tiene.

El parlamentario indicó que, cuando la ministra de Educacion, Marilú Martens, estuvo 60 días negociando con los profesores en huelga, y dos días en el Congreso respondiendo preguntas, Fernando Zavala nunca estuvo, la dejó sola. 

LEEFernando Zavala sustentó cuestión de confianza en el Congreso

Hasta el momento, el parlamentario Gino Costa ha sido el que más se le ha llamado la atención por interrumpir las intervenciones.