Martes, 24 de octubre del 2017

García Belaunde sobre Chinchero: "El Gobierno tiene que buscar una solución"

Congresista Víctor Andrés García Belaunde. Foto: Canal N

Por su parte, el congresista Alberto Quintanilla afirmó que ministro Martín Vizcarra debe dejar el cargo
Por su parte, el congresista Alberto Quintanilla afirmó que ministro Martín Vizcarra debe dejar el cargo

El congresista Víctor Andrés García Belaunde afirmó una vez más que quien asume la función de vicepresidente no debería ser también ministro ya que su imagen se desgasta. En entrevista con Agenda Política se refirió particularmente a Martín Vizcarra, contra quien se presentará el pedido de interpelación por el aeropuerto de Chinchero en Cusco. 

García Belaunde dijo que una forma de corregir la adenda firmada para esta obra, la cual consideran perjudicial para el Estado, es renegociándola. Afirmó que en su última visita a Chinchero la gente se mostró en contra de la construcción del aeropuerto. 

[LEE: Lescano: El miércoles presentaremos pedido para interpelar a Vizcarra]

“Yo he estado en Chinchero ayer y he estado en Cusco, ahí la gente está cambiando de parecer. ‘Chinchero es una trafa’, eso he escuchado en todas partes”, dijo el congresista.

En ese sentido, refirió que el gobierno tiene que solucionar este problema. “Yo creo que el gobierno tiene que ver la manera de salir de este problema. Yo no los quiero aconsejar porque van a pensar que quiero darles un mal consejo, pero tienen que buscar una solución”, sostuvo. 

A su turno, el congresista de Frente Amplio Alberto Quintanilla dijo que considera que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, debe dejar el cargo y que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debería renovar el Gabinete. 

[LEE: Gilbert Violeta: "No hay argumentos para censurar a Martín Vizcarra"]

“Yo creo que esta crisis está a punto de chocar fondo, pero es una buena oportunidad para salir adelante. Si el presidente cambia al Gabinete y saca a Vizcarra es un golpe político fuerte, pero es un mensaje al país de que tenemos a un presidente capaz de reaccionar con audacia ante una situación difícil”, sostuvo. 

Quintanilla finalizó diciendo que “yo creo que Martín Vizcarra tiene que salir. Tenemos a un ministro que no está en muy buenas condiciones y en mi opinión haría bien el presidente en cambiarlo”.