Jueves, 23 de noviembre del 2017

García Belaunde sobre Martens: "Podría ser buena directora de un colegio"

Víctor Andrés García Belaunde tuvo duras palabras contra la ministra Martens

El congresista de Acción Popular dijo que entre ese cargo y ser ministra de Estado "hay mucha diferencia"

Aunque Acción Popular aún no ha tomado una decisión respecto de si apoyará la censura a la ministra de Educación, Marilú Martens, el congresista Víctor Andrés García Belaunde tiene una posición clara sobre el tema.

"Creo que la ministra es una buena técnica, podría ser bien directora de un colegio pero de ahí a ser ministra de Estado hay una diferencia tremenda", comentó.

Para él, la gestión de Martens al mando de la cartera ha sido deficiente. Y la muestra de esta evaluación la realizó con el tema de la huelga de profesores que duró más de 50 días.

LEEAráoz asegura que censurar a Martens empodera a grupos violentistas

"Creo que la huelga la manejó mal. En el video que mostró se ve que Pedro Castillo la apabulla. No estaba preparada para negociar ni para conversar con gente formadas en sindicatos, por tanto creo que ella ha fallado", aseguró este miércoles en el Congreso.

Sin embargo, dijo que pese a las críticas que tiene el tema de la censura es diferente y que será analizado hoy en su bancada. Para 'Vitocho', una "mala huelga" sí es motivo de censura.

"Esta ha sido una huelga desatendida, incentivada inconscientemente por las autoridades, con un gobierno que tuvo cuatro posiciones sobre la huelga y una disposición tardía", finalizó.