Viernes, 24 de noviembre del 2017

García sobre PPK: "¿Al primer ministro de Toledo 'la plata le llegó sola' desde Grand Cayman?

Alan García. Foto: Andina

Alan García le respondió al presidente sobre frase "la plata no llega sola como dijo un expresidente"

Alan García respondió las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien hizo alusión a su popular frase, asegurando que "la plata no llega sola como dijo un expresidente".

García Pérez contestó en Twitter las declaraciones de PPK, dejando entre ver que estaría “nervioso por lo que dirá su jefe”, en referencia a Alejandro Toledo y el caso Ecoteva.

LEE: PPK: "La plata no llega sola como dijo un expresidente"

"¿La plata le llegó sola a PPK, 1er ministro de Toledo, jefe de ProInversión y verdadero ejecutor de Ecoteva? Nervioso por lo que dirá su jefe", escribió el ex jefe de Estado en Twitter.

"¿Al 1er ministro de Toledo "la plata le llegó sola" desde Grand Cayman?", agregó Alan García adjuntando un documento bancario en el que figura el nombre de PPK, quien fue ministro del exmandatario Alejandro Toledo.

Pedro Pablo Kuczynski cuestionó que en gobiernos anteriores se hayan firmado compromisos que no fueron cumplidos. "Tenemos que cumplir, ahora, tenemos que ser realistas. La plata no llega sola como dijo un expresidente. Hay que trabajar para conseguir la plata", indicó PPK.

LEE: Mulder: Es evidente que Alan García podría postular a las elecciones del 2021

Como se recuerda, Kuczynski fue ministro de economía y primer ministro de Alejandro Toledo, a quien se le dictó 18 meses de prisión preventiva por haber recibido presuntas coimas de la constructora Odebrecht.