Jueves, 29 de junio del 2017

Gasoducto del sur: respaldan preinforme que involucra a Humala, Heredia y Mayorga

Gasoducto del sur: respaldan preinforme que involucra a Humala, Heredia y Mayorga | Actualidad Integrantes de la comisión Lava Jato respaldaron el preinforme de Salaverry

Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Difusión

Integrantes de la comisión Lava Jato respaldaron el preinforme de Salaverry

Tras darse a conocer el preinforme preparado por el congresista Daniel Salaverry, a cargo del grupo de trabajo que investiga el Gasoducto del Sur, miembros de la comisión Lava Jato respaldaron el documento.

Los parlamentarios Mauricio Mulder y Víctor Andrés García Belaunde, expresaron su apoyo del preinforme, coincidiendo en que los 3 millones de dólares entregados por Odebrecht para la campaña nacionalista, según el testimonio de Jorge Barata, fueron una "coima adelantada".

García Belaunde subrayó que con la concesión del Gasoducto del sur existió una "concertación para perjudicar al Estado". Mulder, por su parte expresó su desconfianza al Poder Judical y al Ministerio Público "porque con una declaración como la de Barata sobre los US$3 millones, no se ha tomado ninguna acción".

[LEE:Gasoducto del Sur: responsabilizan a Humala, Heredia y Mayorga]

Como se recuerda, el documento será enviado a la comisión Lava Jato para su debate y aprobación. En el se atribuyeron responsabiliades penales a Nadine Heredia, Ollanta Humala y el exministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

En dicho preinforme, al exmandatario se le atribuyen los delitos de negociación incompatible y colusión, mientras que Nadine Heredia habría incurrido en los delitos de complicidad de colusión y usurpación de funciones; en tanto que Mayorga habría intervenido en la designación del encargado de dar la concesión.