Domingo, 26 de febrero del 2017
Huaicos

Gasoducto sur: Nadine Heredia participaba en reuniones con Proinversión

Gustavo Navarro. Canal N

Exfuncionario mencionó que primera dama nunca dio directivas a comisión de ProInversión

La comisión que investiga el gasoducto del sur recibió a un miembro de la comisión de ProInversión encargada de hacer la concesión. Éste comentó que la ex primera dama Nadine Heredia participaba de las reuniones.

[LEE: Gasoducto Sur Peruano: Ejecutivo eliminará subsidio en recibos de luz]

Gustavo Navarro indicó que era parte del comité que impulsó la concesión. Fueron convocados por el entonces presidente Ollanta Humala donde les habló de la importancia de la concesión del gasoducto sur, obra que finalmente terminaría ganando Odebrecht.

Durante la sesión de la comisión investigadora, Navarro comentó que Nadine Heredia estuvo presente en casi todas las sesiones y que hacía preguntas generales. Aclaró que en ningún momento dio alguna directiva.

“[Nadine Heredia] nunca dio instrucciones, solo hizo preguntas del tipo genérica. En las reuniones estuvo también el ministro de Energía y Minas”, mencionó. Agregó que  luego que decidieron hacer cambios en el concurso fueron convocados a Palacio de Gobierno.

[LEE: Odebrecht: las obras que se le adjudicaron en el Perú entre 2005 y 2014]

Navarro contó que fue el expresidente Ollanta Humala quien los convocó, pero no recibieron escrito alguno. También desconocía si la reunión quedó registrada en Palacio de Gobierno.