Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Gastañadui: Creemos que los jueces han cedido a las presiones en caso Humala

Ex congresista considera que no hay motivos para la prisión preventiva

Abogado considera que el caso debe ser revisado en última instancia en la Corte Suprema 

El excongresista Santiago Gastañadui, asesor legal del expresidente Ollanta Humala, se mostró en contra de la decisión de la Sala Penal Nacional que rechazó la apelación del exmandatario y su esposa Nadine Heredia para revocar la prisión preventiva en su contra.

LEEAbogados de Humala y Heredia: Vamos a interponer el recurso de casación

"Nosotros creemos que esto se debió seguir tramitando bajo la regla de comparecencia. En todo caso, decir qué cosa ha ocurrido para pasar de una comparecencia a una detención preventiva, cosa que uno objetivamente no aprecia, por eso creemos que lamentablemente se han cedido a las presiones", señaló. 

En otro momento, el ex congresista consideró que "en el aparato de justicia se comete errores", por lo que se mostró confiado en que el caso sea revisado en última instancia en la Corte Suprema con magistrados "con mayor preparación, que están en la cúspide de sus carreras, que son más inmunes a la presión". 

LEEPérez Tello sobre caso Humala: "Hay que respetar las decisiones de la justicia"

Como se recuerda, el Poder Judicial declarara infundado el recurso de apelación a la orden de prisión preventiva de 18 meses que rige sobre ambos. El recurso de apelación había sido planteado ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones por la defensa legal del exmandatario y su esposa.