Jueves, 21 de septiembre del 2017

Gastañadui: El fiscal Germán Juárez Atoche pidió prisión preventiva por venganza

Santiago Gastañadui, ex congresista nacionalista. (Vía: Twitter)

El excongresista nacionalista pidió seguridad para el expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia

El ex congresista nacionalista Santiago Gastañadui pidió que exista seguridad en los penales donde se encuentran los esposos Humala – Heredia, trasladados a la DIROES y Chorrillos respectivamente, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho decida darles 18 meses prisión preventiva. 

[LEE: Humala y Heredia fueron trasladados a penales tras prisión preventiva]

"Es una obligación de este gobierno, quien es que administra los penales, asegurarles el tema de la seguridad y la salud", expresó durante diálogo para N Directo.

También aseguró que el fiscal Germán Juárez Atoche fue motivado por la venganza para pedir cárcel para la ex pareja presidencial.

"Hay una venganza cuando el fiscal presenta su pedido y aquí también, no vaya a ser, que el fiscal también esté intentado vengarse endureciendo sus condiciones carcelarias".

[Humala y Heredia: juez dictó 18 meses de prisión preventiva]

"No vaya a ser que se trate de un ensañamiento de este gobierno", añadió. 
También se unió a las críticas contra el juez Carhuancho y defendió la presunción de inocencia. 

"La idea es que sigas el proceso en libertad porque hay un proceso que dice que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario".

Por su parte, su ex colega y congresista fujimorista Martha Chávez calificó como dolorosa la situación de los Humala – Heredia, aunque se mostró comprensiva por la decisión del juez. 

"Lo que se busca no es neutralizar un pedido de fuga. Si no se busca que la persona que ha tenido obstrucción a la justicia no pueda materializarla del todo. Y por eso se utilizan antecedentes de otras personas en otros procesos"

[LEE: Pedraza: Nadine Heredia está siendo internada en un penal con terroristas]

"No basta decir que estoy disponible ante el juez, sino cómo estoy disponible. Yo sí creo que es correcta la sentencia para Nadine Heredia y en el caso de Ollanta lo que ha pesado es lo que se ha sabido del tema de los testigos en el caso de Madre Mía", dijo. 

Sin embargo, Santiago Gastañadui refutó la versión de la congresista fujimorista. 

[LEE: Ollanta Humala y Nadine Heredia: así fue su llegada a sus respectivos penales]

"Todos los hechos que ha traído a colación ya han sido examinados (Madre Mía o compra de testigos). Nadie puede decir que esos audios pueden servir de prueba cuando fue materia de archivamiento que jamás fueron considerados en la investigación del fiscal y que recién los presenta cuando pide el pedido de prisión preventiva"