Miércoles, 17 de enero del 2018

Gerardo Sepúlveda no asistirá a la Comisión Lava Jato del Congreso

Empresario chileno envió una carta a la presidenta de este grupo de trabajo, Rosa Bartra

Gerardo Sepúlveda. Foto: Léxico Comunicaciones

Empresario chileno envió una carta a la presidenta de este grupo de trabajo, Rosa Bartra

El empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien fue citado por la Comisión Lava Jato del Congreso para este 10 de enero, no acudirá a este grupo de trabajo parlamentario.

Así lo dio a conocer el diario El Comercio, tras publicar una carta enviada hoy a la presidenta de la comisión, Rosa Bartra. El empresario fue citado para responder sobre los pagos que recibió de la empresa Odebrecht, tanto a través de su firma First Capital como de la empresa Westfield Capital de propiedad de Pedro Pablo Kuczysnki (PPK).

LEE: Comisión Lava Jato: Gerardo Sepúlveda fue citado para enero

Según indica en la misiva, no asistirá a la cita congresal, porque está en curso un requerimiento iniciado por el Ministerio Público peruano a través de la fiscalía chilena para que dé su testimonio por los mismos hechos.

"La coordinación entre ambas instituciones para la realización de dicha diligencia está actualmente en curso, de modo que me encuentro a la espera de la confirmación de la fecha definitiva en que deberé prestar mi declaración", afirmó el empresario chileno.

Gerardo Sepúlveda, exsocio de PPK, sostiene en la carta que le resulta “imposible asistir a la citación” de la Comisión Lava Jato, por encontrarse en medio de en una “investigación reservada y bajo apercibimiento del artículo 190 del Código Procesal Penal chileno”.

LEE: Sepúlveda: Cualquier cosa que hubiese hecho PPK no impactaba en mi trabajo

Al cierre de su carta, Sepúlveda asegura que queda a disposición de las autoridades peruanas para “coordinar la oportunidad y forma de prestar la colaboración necesaria para el esclarecimiento de los hechos investigados”.