Domingo, 27 de mayo del 2018

Violeta afirma que Martín Vizcarra conversó con él y le expresó su lealtad a PPK

"No podemos juzgarlo y condenarlo, lo que pedimos es que para efectos de terminar con trascendidos políticos haga un deslinde", explicó el parlamentario  

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, dijo esta mañana que en una reciente conversación con el primer vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, éste le expresó su lealtad y afirmó su trabajo conjunto con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Sostuvo que le pidió hacer un deslinde ante presuntas conversaciones con bancadas de oposición.

"Ayer he conversado con Martín y él me ha ratificado que está trabajando coordinadamente con el presidente de la República, él dice que expresa su lealtad al presidente y que está cumpliendo sus funciones como embajador".

LEE: Vacancia a PPK: ministros amenazan con renunciar si moción es aprobada

Violeta indicó a la prensa que espera que el citado deslinde se dé en los próximos días. "He ratificado que, como consejo, lo que sería conveniente en este momento es un pronunciamiento público de su parte para efectos de un deslinde. Esperemos que lo haga en los próximos días.

"No podemos juzgarlo y condenarlo, lo que pedimos es que para efectos de terminar con trascendidos políticos haga un deslinde", explicó el parlamentario, quien remarcó que es necesario un pronunciamiento público por parte de Vizcarra.

El legislador indicó que "es oportuno que Martín Vizcarra venga a Lima", pues consideró que es necesario trabajar de cerca con el mandatario. "Lo que le he sugerido es que como Martín ha sido mencionado por la propia señora (Keiko) Fujimori como una persona que goza de su confianza para crear gobernabilidad, la sugerencia es que venga a trabajar junto con el presidente, dado que Martín es el primer vicepresidente de la República (para) trabajar codo a codo con el presidente desde Lima, para ayudar a hacer este puente y construir gobernabilidad".