Lunes, 18 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Gilbert Violeta: "Mercedes Aráoz institucionalizará el diálogo político"

El presidente de PPK dijo que se debe dejar de lado “el ruido político”

Gilbert Violeta. Foto: Andina

El presidente de PPK dijo que se debe dejar de lado “el ruido político”

El presidente del partido Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, aseguró que el gabinete ministerial presidido por Mercedes Aráoz institucionalizará el diálogo político con todos las fuerzas democráticas en el país.

El congresista oficialista saludó que las distintas fuerzas parlamentarias mostraran su “conformidad y beneplácito” con el nuevo Consejo de Ministros, a través de declaraciones de sus integrantes.

LEE: Gabinete Aráoz se presentaría ante el Congreso la primera semana de octubre

“Creo que es un momento para hacer un giro político en el país, destinado a institucionalizar el diálogo político con todas las fuerzas democráticas y creo que el hecho de que todos nos hayamos expresado a favor [del nuevo gabinete] es muy bueno para todos”, manifestó Violeta a Andina.

Gilbert Violeta aseguró que el partido PPK, la bancada y el Gobierno están “unidos para trabajar en una sola dirección”.

“Este nuevo gabinete va a ayudar a crear un nuevo espacio, creo que hay una misión y en este nuevo momento tenemos que hacer que todos los compromisos mostrados por el presidente se puedan cumplir acortando los plazos”, refirió. 

En ese sentido, instó a dejar de lado “el ruido político” y procurar tranquilizar las aguas “para que la economía despegue y las obras se terminen”.

LEEVioleta: Cuestión de confianza es posición legítima para defender al gabinete

“El mensaje de reconfigurar el gabinete y de buscar en las distintas fuerzas políticas democráticas, un soporte para la gobernabilidad me parece clave, así como la institucionalización del diálogo y el énfasis en el desarrollo de las políticas sociales del gobierno”, concluyó Gilbert Violeta.