Viernes, 20 de octubre del 2017

Gino Costa: “Acá no hay un Estado que está haciéndole el juego de Odebrecht”

Gino Costa, congresista de Peruanos Por el Kambio

El congresista oficialista resaltó que el Gobierno busca la salida ordenada de la empresa brasileña
El congresista oficialista resaltó que el Gobierno busca la salida ordenada de la empresa brasileña

Gino Costa, congresista de Peruanos Por el Kambio, resaltó que si el Gobierno decide intervenir las obras a cargo de Odebrecht, las consecuencias para nuestra economía serían negativas, pues se dejaría de pagar a trabajadores y proveedores.

LEE MÁS | Odebrecht espera que Gasoducto del Sur se venda en enero

“Queremos que Odebrecht se vaya, pero de manera ordenada, sin paralizar las obras en que se encuentra porque muchas personas se perjudicarían: trabajadores y proveedores. El impacto sobre la economía sería mucha más negativo de lo que ya está siendo todo el caso Lava Jato”, dijo Costa en #2017N.

El legislador de la bancada oficialistas aseguró que el Gobierno quiere que Odebrecht se vaya del país, pero de manera ordenada y pagando lo que le adeuda al Estado Peruano. En ese sentido resaltó que el Decreto Urgencia 003 busca aquello.  

“Acá no hay un Estado que está haciéndole el juego de Odebrecht, pero si hay uno que es responsable, que no quiere recurrir a medidas extremas (como la expropiación). El Decreto de Urgencia 003 permite reservar una parte de la venta para cobrar por lo robos de Odebrecht de manera ordenada”, dijo el parlamentario.

Sin embargo, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, sostuvo que la gestión de Pedro Pablo Kuczynski no busca cobrar la reparación civil a la empresa brasileña, investigada por millonarios sobornos a altas autoridades.

LEE MÁS | OAS habría pagado coima cercana a los US$ 3 millones a Humala y Nadine

“Lo que quiere el Gobierno es que se vayan con toda su plata que viene de la corrupción, con todos los bolsillos llenos, quiere premiar a Odebrecht”, dijo el legislador en Canal N.