Jueves, 27 de abril del 2017
Huaicos

Gino Costa: Cuestión de confianza podría hacer que Fuerza Popular recapacite

Video: La Hora N

El congresista de Peruanos Por el Kambio se mostró a favor de que el presidente pida esta medida

Gino Costa, congresista de Peruanos Por el Kambio, se mostró a favor de que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski pida la cuestión de confianza al Pleno del Congreso ante una posible censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

[LEE: Jaime Saavedra: “No hay ninguna renuncia por mi parte”]

“Personalmente creo que sí (Pedro Pablo Kuczynski de solicitar la cuestión de confianza). Me parece un hecho grave prepotente (de Fuerza Popular) que afecta una política pública fundamental que no va a traer nada bueno”, dijo Costa en referencia al pedido de censura por parte del fujimorismo.

En La Hora N, Gino Costa sostuvo que esta eventual cuestión de confianza, que Pedro Pablo adelantó que está en evaluación, podría  hacer “recapacitar” a Fuerza Popular en el pedido de censura contra el ministro de Educación.

“Podría hacer que Fuerza Popular recapacite (con la cuestión de confianza). Al segundo gabinete censurado, el presidente puede convocar a elecciones, eso va a significar que los ímpetus de fujimorismo se van a frenar”, indicó.

El parlamentario oficialista además se mostró de acuerdo que ante esta álgida situación política, el presidente y Keiko Fujimori podrían reunirse, aunque resaltó que existe un inconveniente.

“Yo estoy de acuerdo que le presidente debe conversar con la señora Keiko Fujimori, quien no quiere es ella”, dijo.

Finalmente resaltó que si Saavedra llega a ser censurado, será muy difícil que otra persona quiera asumir el Ministerio de Educación.

[LEE: Julio Guzmán: PPK tiene que plantear cuestión de confianza a Saavedra]

“Aquí nadie es imprescindible, pero si acabas con un ministro como este será muy difícil que otro, con esta experiencia (de la eventual censura) va a querer meterse. No hay 50 saavedras, este es el mejor ministro de Educación de la últimas décadas”, sostuvo.