Jueves, 29 de junio del 2017

Gino Costa: Este Congreso trata al contralor con guantes de seda

Gino Costa, congresista de Peruanos por el Kambio

Congresista oficialista aclaró que la crisis política actual la generó Edgar Alarcón

El congresista oficialista Gino Costa consideró que la crisis política actual ha sido generada por el contralor Edgar Alarcón y no por el ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien se presentó esta mañana ante el Pleno del Parlamento para aclarar el audio que ambos protagonizaron.

[LEE: Alfredo Thorne: "Las personas decentes no chantajeamos ni nos dejamos chantajear"]

"(Al contralor) todavía no se le ha citado en este Congreso. Se le ha abierto un proceso con 15 días hábiles cuando él debería estar acá para responder por las faltas graves y ser removido por el Congreso, estamos discutiendo la suerte del chuponeado que es el señor Thorne. La crisis acá no la genera el señor Thorne ni el Gobierno, la genera el contralor a quien este Congreso trata con guantes de seda", criticó.

De esta manera, Costa respondió al congresista aprista, Javier Velásquez Quesquén, quien acusó al Gobierno de generar una crisis luego de que el ministro horne, cometiera un "error político" al hablar con el contralor sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero.

[LEE: PPK tendría posible reemplazo para Alfredo Thorne en caso "lo peor pase"]

"Con el mayor respeto que se merece el ministro, me parece que todavía no ha bajado del avión. Esta crisis no la hemos generado nosotros. Esta crisis política la ha generado el Gobierno con sus marchas y contra marchas", refirió el legislador aprista.