Viernes, 24 de febrero del 2017
Huaicos

Gino Costa: "No solo necesitamos buenos policías sino también jueces limpios"

Video: Canal N

Dijo que trabaja en un proyecto de ley para modificar la forma en la que son elegidos los representantes de cada institución para el CNM

Tras la liberación de 29 sospechoso de integrar bandas delincuenciales por decisión de un juez, el congresista oficialista Gino Costa indicó que se debe modificar la forma en la que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) elige a sus miembros para evitar este tipo de situaciones.

“Estamos planteando que vamos a regular la forma en la que la actual composición del CNM debe proceder a nombrar a sus miembros. Eso requiere solo reformas legales y estamos trabajando en eso”, indicó en conversación con Mario Ghibellini.

[LEE: Juez Mendivil niega irregularidades en liberación del mayor PNP]

En ese marco, dijo que en lugar de cuestionar que los miembros del CNM sean representantes de la fiscalía, la Policía, las universidades y escuelas de profesionales, se debe vigilar cómo cada una de las instituciones llega a la elección de sus representantes en términos de transparencia y participación.

"No solo necesitamos una buena Policía con buena inteligencia, sino también necesitamos jueces y fiscales limpios. Necesitamos una acción más firme del propio Poder Judicial a través de sus órganos de Control Interno y un nuevo Consejo Nacional de la Magistratura sino esto no funciona", agregó.