Jueves, 21 de septiembre del 2017

Giuffra resalta "capacidad de gestión" de ministros durante emergencias

Bruno Giuffra. La Hora N

Titular de Producción señaló que se ha demostrado el liderazgo del presidente Kuczynski durante la emergencia en el norte del país

El ministro de la Producción Bruno Giuffra sostuvo que el Ejecutivo realiza un buen trabajo en las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero. Indicó que ha quedado demostrada la capacidad de gestión del gabinete.

[LEE: Ministro Trujillo: “Se entregará subsidios para viviendas colapsadas”]

“Esto es una muestra de la capacidad de gestión de los ministros y el liderazgo del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el premier Zavala”, señaló Giuffra en La Hora N. Resaltó que las comunicaciones se han restablecido y los servicios básicos se van reponiendo.

Sobre la reconstrucción de las zonas dañadas, Giuffra explicó que los ministros cuyas carteras están relacionadas con la reconstrucción tendrán la potestad de llevar adelante. Además se tendrá una oficina que se encargará del planeamiento y reportará directamente a la Presidencia del Consejo de Ministros.

[LEE: PPK: El Gobierno designará a un "director general de la reconstrucción"]

“Es una solución muy bien pensada porque los mismos ministros tendrá la capacidad de jalar las palancas para llegar a una solución”, señaló Giuffra.