Jueves, 14 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Gloria y Nestlé: denuncias de Aspec contra empresas se resolverían en julio

Compañías son acusadas de vender durante varios años diversas marcas sin cumplir la normativa vigente

Denuncias de Aspec se resolverían en julio. Foto: La República.

Compañías son acusadas de vender durante varios años diversas marcas sin cumplir la normativa vigente

Las denuncias contra las empresas Gloria y Nestlé, entabladas por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), se resolverían en julio próximo. Así lo estimo el presidente de dicha organización, Crisólogo Cáceres.

Informó que esas empresas ya fueron notificadas de las denuncias efectuadas ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Explicó que de sus respuestas dependerá la celeridad del proceso.

[LEE: Congreso aprobó proyecto de ley prohíbe el uso de leche en polvo]

“Las empresas tiene dos caminos: uno negarlo todo, y en ese escenario el proceso tomará su tiempo, y la otra opción es que se allane. En ese caso las resoluciones de Indecopi estarán en julio”, manifestó a la Agencia Andina.

Cabe recordar que a principios de mes Aspec presentó cinco denuncias a Indecopi contra las marcas Bonlé Familia, Gloria Niños Defense, Pura Vida Nutri Max, Reina del Campo e Ideal Amanecer, de las empresas Gloria y Nestlé.

[LEE: Lescano y Del Castillo se enfrentaron por proyecto de la leche]

Las acusaciones se producen porque, según Aspec, esas compañías vienen comercializando durante varios años diversas marcas bajo la denominación de “leche evaporada”, sin cumplir la normativa vigente para ser consideradas como tales.

Según la denuncia ello significa una “violación de las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el Codex Alimentarius y las Normas Técnicas Peruanas”.

[ANDINA]