Miércoles, 22 de noviembre del 2017

Gobierno del Perú declara persona non grata al embajador de Corea del Norte

Kim Hak-Chol deberá abandonar el país en un plazo máximo de 5 días

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú anunció la declaratoria como persona non grata al embajador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Hak-Chol, quien deberá abandonar el país en un plazo máximo de 5 días.

La decisión se tomó considerando que la República Popular Democrática de Corea viene violando las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas e ignorando los constantes llamados de la Comunidad Internacional.

LEE TAMBIÉN: Seúl: Corea del Norte podría preparar un nuevo disparo de misil

Corea del Norte se niega a cumplir sus obligaciones internacionales a respetar el Derecho Internacional y a finalizar de manera definitiva su programa nuclear. Anteriormente el Perú emitió una serie de comunicados condenando la actividad nuclear y los ensayos balísticos.

Perú reafirmó su compromiso con la solución pacífica de controversias y el estricto cumplimiento de las resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y afianzó su posición de realizar todos los esfuerzos diplomáticos orientados a la desnuclearización de la península de Corea.