Sábado, 26 de mayo del 2018

Gonzalo Tamayo: 7 mil casas no cuentan con electricidad en Piura

Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas

Agregó que en Huarmey se reestableció el fluido eléctrico en el 90% de viviendas

Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas, informó que 40 mil viviendas en Piura se quedaron sin luz hace dos días, cuando el desborde de ríos llegó a niveles máximos. Resaltó que trabajaron en ese problema y repusieron la luz en cientos de viviendas, pero aún existen casas que no cuentan con este servicio.

[LEE: Abraham Levy: “El Niño costero se está debilitando”]

“Hace dos días que fue el pico donde tuvimos los desbordes resultaron 40 mil hogares sin electricidad, anoche gracias a la reducción del caudal se redujo como a 20 mil, ahora en la mañana tenemos cerca de 7 mil hogares sin conexión”, dijo el ministro Tamayo.

Agregó que en Huarmey se reestableció el fluido eléctrico en el 90% de viviendas. Mientras en el valle de Chicama se repuso al 100%. Asimismo indicó que el lodo dificulta las labores de limpieza en las estructuras eléctricas. Finalmente informó que habrá un descuento en la recibo de luz, en el caso de las personas afectadas por los huaicos.

[LEE: Becerril afirma que alcaldes deberían recibir donaciones de Indeci y repartirlas]

“Hay mecanismo tarifarios que implican un descuento, porque obviamente no se consumió electricidad”, Gonzalo Tamayo en los estudios de D6A9.