Martes, 28 de marzo del 2017
Huaicos

Gorriti: IPYS no debe recibir donaciones que representen conflicto de intereses

Gorriti: IPYS no debe recibir donaciones que representen conflicto de intereses | Actualidad El periodista se presentó ante la Comisión Lava Jato del Congreso por el caso Odebrecht

Periodista Gustavo Gorriti. Foto: La República

El periodista se presentó ante la Comisión Lava Jato del Congreso por el caso Odebrecht

Esta tarde, el periodista Gustavo Gorriti se presentó ante la Comisión Lava Jato del Congreso por las investigaciones que realiza el grupo sobre los actos de corrupción cometidos por empresas brasileñas en el país. 

En la sesión, el periodista fue consultado por las investigaciones realizadas por IDL Reporteros y por los auspicios de Odebrecht para los premios nacionales de periodismo que organiza el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

“En determinado momento me pude enterar de que había presencia de fondos de Odebrecht para un concurso nacional. A mí eso me pareció que violentaba los principios básicos del periodismo de investigación, en cuanto a evitar cualquier forma que se acerque al conflicto de intereses”, dijo el periodista según sostuvo el diario El Comercio. 

[LEE: Villarán anunció que acudirá a comisión Lava Jato]

El expresidente de IPYS afirmó que “a esas alturas no había ninguna duda de que Odebrecht era una compañía que iba a ser investigada, que era controvertida. Creo que fue un gran error”. Además enfatizó que IPYS no debe recibir donaciones de ninguna empresa que pueda representar un conflicto de intereses con una investigación periodística.

Recordemos que IPYS tuvo un convenio con Odebrecht desde enero del 2014 hasta junio de 2015, donde la empresa entregó más de US$200 mil para la organización de los premios nacionales de periodismo de esa época.