Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Grupo Gloria: gerente general renunció a su cargo

Robert Priday tuvo que afrontar los cuestionamientos del producto Pura Vida

Grupo Gloria. Foto: mercadosyregiones.com

Robert Priday tuvo que afrontar los cuestionamientos del producto Pura Vida

El gerente general del Grupo Gloria, Robert Priday, renunció irrevocablemente a su cargo. El ejecutivo tuvo que hacer frente al caso Pura Vida que afectó tanto la reputación como las operaciones de la empresa.

[LEE: Gobierno publicó el Reglamento de la leche y productos lácteos]

Semana Económica informó que mediante un hecho de importancia en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), que el directorio aceptó la renuncia de Priday. El ejecutivo ocupaba el cargo desde agosto de 2016.

La gerencia regresa a la familia Rodríguez, uno de los hermanos dueños de Gloria, Jorge Rodríguez asumirá el cargo de Priday.

La renuncia ocurre cuando la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y el Ministerio de Salud informaron que Gloria enfrentará cargos penales por falsedad genérica, estafa agravada y daños contra la salud pública. Como se recuerda, la empresa negó haber incurrido en dichos delitos en el caso Pura Vida.

Todo ocurrió a raíz de que las autoridades de Panamá ordenaron la suspensión de la importación de Pura Vida porque su etiquetado no se ajustaba a las normas internacionales. Esto puso en alerta a las autoridades peruanas.

[LEE: Grupo Gloria: Llama la atención que solo nos hayan sancionado a nosotros]

A ello Gloria anunció que cambiarían el etiquetado de Pura Vida, pero Indecopi ordenó la paralización de la venta del producto lácteo, luego Digesa le suspendió el registro sanitario.

Gloria en respuesta aseguró que todo se trató de mala comunicación y anunciaron que realizarían cambios en su relación con el público.