Martes, 25 de julio del 2017

Grupo Gloria: Llama la atención que solo nos hayan sancionado a nosotros

Fernando Devotto. La Hora N

Representante de la empresa indicó que Digesa inspeccionó hasta 37 veces la planta y nunca se les cuestionó nada

El director corporativo de asuntos legales e instituciones del grupo Gloria, Fernando Devotto, calificó de “medida discriminatoria” el que les hayan obligado a retirar su producto Pura Vida cuando a la competencia no. Señaló además que la nueva ley sobre productos lácteos solo generará que aumente el precio.

[LEE: Caso Pura Vida: denunciaron a 8 funcionarios y exfuncionarios de Digesa]

“[Digesa] Nos han verificado más de 37 veces y no han encontrado deficiencia. La leche tiene descremada y en polvo y nos dijeron que debía decirse que tenía leche en polvo. ¿Por qué recién hoy día me la hacen [la observación]”, señaló Devotto en La Hora N.

Señaló que la última inspección les indicó sobre las inconsistencias que hallaron, pero no entendía cómo no las encontraron antes pues el producto Pura Vida tiene 17 años en el mercado.

El ejecutivo señaló que Pura Vida no regresará al mercado hasta que se adecúe a la norma. Señaló además que mientras tanto su competencia siga comercializando productos similares.

[LEE: Gloria y Nestlé: denuncias de Aspec contra empresas se resolverían en julio]

“Hasta ahora no entiendo cómo ha devenido este hecho. Me llama la atención que solo nos haya hecho esto a nosotros y al resto no. A una categoría de leche que existe desde hace 17 años”, señaló.