Viernes, 25 de mayo del 2018

Guido Lombardi: Pedido de facultades debe pasar por la Comisión de Economía

Guido Lombardi, congresista de Peruanos Por el Kambio / Foto: archivo Andina

El congresista criticó que la solicitud del Ejecutivo no pase por este grupo de trabajo

Guido Lombardi, congresista de Peruanos Por el Kambio, mostró sus reparos respecto a que el proyecto de ley referido al pedido de facultades legislativas hecho por el Ejecutivo no pase por la Comisión de Economía a la cual pertenece el parlamentario.

LEE MÁS | Congreso decidirá el próximo 7 de junio si otorga facultades al Ejecutivo

“No se trata de resentimientos, se trata de pedir lo que por especialidad nos corresponde (…) Hemos solicitados que se nos derive (a la Comisión de Economía) el pedido de facultades de que más del 60% versan sobre temas financieros”, dijo Lombardi a #2018N.

El proyecto de ley referido al pedido de facultades legislativas fue derivado a la Comisión de Constitución que preside Úrsula Letona y desde este grupo de trabajo solicitaron opinión a otros. Lombardi defendió que se debe analizar esta solicitud por comisiones especializadas como la de Economía.

“Es un tema de especialidad, le daría celeridad y seriedad al trabajo del Congreso, independientemente si la delegación es derivada o no a Economía. Hemos acordado también que trabajaremos los congresistas y equipo técnico sobre este pedido para tener nuestras opiniones y darlas en el Pleno”, indicó.

LEE MÁS | Gino Costa: "El Legislativo debería dar el apoyo que el Gobierno requiere"

El parlamentario no obstante resaltó que “no me cabe duda que hay que apoyar la delegación de facultades, como lo hará el Congreso, pero hagámoslo bien, trabajando por especialidad, cada comisión en lo suyo”.