Viernes, 20 de abril del 2018

Lombardi: Se ha mejorado el proyecto del Decreto de Urgencia 003

Guido Lombardi (PPK)

El congresista de Peruanos por el Kambio destacó los acuerdos a los que llegaron las bancadas para prorrogar por 30 días esta medida

Luego de que el Congreso prorrogara por 30 días la vigencia del Decreto de Urgencia 003, el legislador oficialista Guido Lombardi explicó que tras el debate del último lunes, se mejoraron puntos de esta medida en beneficio del país.

"Se han hecho aportes valiosos por parte de todas las bancadas, se ha enriquecido y mejorado el proyecto de ley. Ha habido un ámbito constructivo que debería trasladarse a otros ámbitos del Congreso", comentó en De 6 a 9, de Canal N.

También destacó la participación de la ministra de Economía, Claudia Cooper, quien fue una canalizadora de los pedidos de las comisiones de Justicia y Economía para llegar a un acuerdo que permita una solución beneficiosa para las empresas.

"Es mérito también de la ministra Cooper. Intervino más ella que el ministro de Justicia. Estuvo socializando el proyecto y explicando la necesidad y urgencia de promulgarlo", mencionó Lombardi.

LEE TAMBIÉN: Ministra de Economía: "No queremos medidas que quiebren a las empresas"

Además, señaló que aunque la idea de prorrogar la medida fue en un inicio del titular de Justicia, Enrique Mendoza, fueron los legisladores de Fuerza Popular quienes plantearon esta solución en la mesa durante la sesión.

"Miguel Torres consideró necesario escuchar a varias de las partes involucradas, desde Capeco hasta los proveedores y pidió prorrogar para continuar con el debate", explicó.

El Decreto de Urgencia 003 tiene como objetivo conseguir que las empresas constructoras involucradas en los casos de corrupción de Lava Jato paguen la reparación civil anticipadamente. Se busca evitar que esto produzca la quiebra de las empresas sin dejar el proceso judicial de lado.

"Estamos hablando de la posibilidad, si no se resuelve el problema, de la pérdida de 50 mil puestos de trabajo y de 30 mil millones de soles de inversión más una moratoria de la cadena crediticia del sector financiero", aseguró el congresista Lombardi.