Sábado, 22 de julio del 2017

Guillermo Flores presentó el proyecto de los módulos ecológicos sanitarios

El científico indicó que se está coordinando con el Ministerio de Defensa para la construcción de módulos para las familias afectadas por las lluvias.


El científico y gerente general de bioquímica del agua, Guillermo Flores, habló un tratamiento para la recuperación de aguas residuales domésticas, municipales e industriales; esto a través de la construcción de baños ecológicos.

Flores explicó que “todas las aguas se tratan por oxidación, en el caso de nosotros hemos superado los métodos tradicionales, el nuestro es muy rápido, enfriamos por contacto”, esto mediante el uso de la biotecnología. El científico indicó que primero se hace un reconocimiento de las características del agua a tratar, luego se pasa a neutralizar los metales pesados, eliminar el olor del agua, así como los sólidos en suspensión para que, de tal modo, el agua quede completamente clara. Así mismo, dijo que este proceso “en pequeños espacios puede tratar grandes volúmenes de agua”.

Guillermo Flores informó de la construcción de un módulo sanitario en pamplona alta, a 340 metros de altura, para 65 familias que no tienen servicios higiénicos, por lo que esta agua es reciclada y puede usarse regar, crear áreas verdes.

Por último, Flores resaltó que se está conversando con el Ministerio de Defensa para la construcción de más módulos ecológicos para las familias que han sido afectadas por las intensas lluvias. “Se está viendo con el Ministerio de Defensa sobre el  saneamiento para los casos que han ocurrido, ponerles baños ecológicos y que puedan hacerles uso, estamos corriendo contra el tiempo”.