Sábado, 25 de noviembre del 2017

Héctor Becerril: “¿Tenemos un presidente mitómano? Eso es gravísimo”

Héctor Becerril congresista de Fuerza Popular

El legislador fujimorista resaltó que PPK debe responder ante la Comisión Lava Jato

“En la boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso”, dijo el congresista fujimorista Héctor Becerril respecto al presidente Pedro Pablo Kuczynski. El legislador afirmó que si se llega a corroborar la relación entre el jefe de Estado y la brasileña Odebrecht sería la cuarta mentira de PPK al país.

LEE MÁS | Odebrecht: Si PPK estaba entre los favoritos, recibió aportes

“La primera mentira fue cuando dijo que su asesor Moreno renunció por exceso de trabajo. La segunda fue cuando afirmó que la Comisión de Fiscalización le lanzó insultos. La tercera cuando le dijo a la Comisión Lava Jato que no tuvo ninguna relación comercial, ni profesional. Ahora, por lo que dicen los medios, ha sido consultor de Odebrecht y esta sería la cuarta”, afirmó.

El parlamentario asimismo resaltó que el mandatario estaría incurriendo en “perjurio”, si es que se llega a corroborar la relación con Odebrecht, debido a que el mandatario lo negó ante la Comisión Lava Jato del Congreso

“¿Tenemos un presidente mitómano, un mandatario que no dice la verdad? Eso es gravísimo. Y es más si esa información la ha enviado por escrito a la Comisión Lava Jato eso es perjurio, es un delito, está muy complicada la situación de Kuczynski”, dijo el parlamentario en los estudios de #2017N.

El parlamentario de Fuerza Popular puso énfasis en señalar que el presidente PPK debe responder a la Comisión Lava Jato, para aclarar su situación en el caso Odebrecht.

“Ahora entiendo su renuencia a ir a la Comisión Lava Jato, porque ahí vienen las preguntas y las repreguntas y puede salir algo que quiere ocultar. Es imperativo que asista a la Comisión Lava Jato y que se conozca la audiencia (entre los fiscales peruanos y Marcelo Odebrecht) de Brasil”, dijo.

LEE MÁS | Comisión Lava Jato acordó reiterar invitación a PPK presencialmente

Finalmente Héctor Becerril indicó que Fuerza Popular no promueve, ni analiza la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, pero indicó que “si el mandatario ha cometido actos de este tipo y se llega a conocer, se debe actuar de acuerdo a la Constitución”.